1. vida_saludablePracticar una dieta equilibrada, incluir diferentes tipos de alimentos, comer de todo pero no en grandes cantidades
  2. Realizar mínimo tres comidas principales para evitar que el estómago tenga sensación de vacío entre una comida y otra. No ingerir alimentos después de las 8 de la noche.
  3. Aumentar el consumo de fibra, mejorará la sensación de saciedad y el tránsito intestinal. Tratar de incluir frutas de temporada y ensalada con verduras cada día.Elegir los alimentos integrales (arroz, pasta, pan) ya que son más nutritivos
  4. Limitar las grasas que se ven y las que no se ven. Reducir la ingesta de mantequilla, margarina, aceite y mayonesa. Escoger más a menudo lácteos con poca grasa y carnes magras, recordar que no siempre es necesario tomar alimentos bajos en calorías o light.
  5. Escapar de los alimentos que suponen calorías vacías (no nutren al organismo), como snacks, refrescos azucarados, bebidas alcohólicas. No abusar del azúcar, la mermelada o el chocolate. Son alimentos apetitosos, pero muy calóricos.
  6. Cocinar ligero y huir de los guisos pesados. Usar habitualmente técnicas culinarias de cocido o hervido, vapor, rehogado con poco aceite, plancha, horno y microondas.
  7. Si se come en restaurante. Elegir del menú ensalada o verdura y pescado o carne a la plancha. Mantenerse alejado de las pastas cremosas y platillos con salseados espesos y/o dulces.
  8. Beber mucha agua. Evitar el consumo de alcohol.
  9. Moderar la sal.
  10. Hacer ejercicio: El ejercicio contribuye a evitar el exceso de peso, mejora la salud de los vasos sanguíneos y el corazón, proporciona sensación de bienestar, ayuda a eliminar la tensión y el estrés y relaja.